View this site in your language

CENTRAL DE RESERVAS:
WHATSAPP
+55 21 984855138 - +55 21 984792746
+55.21. 2547.6419

Whatsapp

I

El Misti Ipanema

B

El Misti Bota

C

El Misti Copa

R

El Misti Rooms

H

El Misti House

R

El Misti Rio

Gávea en Rio de Janeiro

Gávea es un barrio de clase media alta ubicado en la zona sur de Rio de Janeiro. Su nombre refiere a la Pedra da Gávea (Piedra de Gavia, ubicada en el barrio de São Conrado) una formación rocosa con un aspecto muy similar a las pequeñas velas que se colocan en la cima de los mástiles, en los veleros.

Pero no es esta la única atracción del barrio. Todos los domingos en la Praça Santos Dumont (Plaza Santos Dumont) se desarrolla una Feria de Antiguedades desde las 09:00am a las 05:00pm. Esta feria es frecuentemente visitada por coleccionistas, curiosos, nostálgicos y también por turistas. La feria es promovida por la ABA (Asociación Brasileña de Anticuarios) desde 1997 y los stands venden alfombras, porcelanas, platería y artículos y ropa de los años 70. También hay artistas que exponen sus trabajos como dibujos y esculturas.
Justo en frente, en el número 108, se ubica el Bar Hipódromo, un bar muy tradicional de Rio de Janeiro. Su especialidad es la carne, en particular los bifes. Es una gran opción para almuerzar luego de visitar la feria.
Este y otros bares en Praça Santos Dumont como Dilmas’ Bar y Bar do Alemão conforman el Baixo Gávea donde gente joven y personajes de la farándula se reúnen todos los lunes y jueves a la noche.
El BG – así es como los cariocas denominan a esa zona – supo tener muy buenas fiestas en el pasado como la “segunda-feira sem lei” (Lunes sin Ley) en donde las fiesta solía extenderse durante toda la noche. Ahora la Prefectura ha ordenado que los bares cierren a la 01:00am para mantener el silencio para la gente que necesita ir a trabajar al otro día. Después de todo Rio es una ciudad divertida, pero no todo el mundo aquí está de vacaciones.
¡Durante el día o la noche, Gávea es un lugar que ningún visitante de Río de Janeiro debe dejar de conocer!