View this site in your language

CENTRAL DE RESERVAS:
WHATSAPP
+55 21 984855138 - +55 21 984792746
+55.21. 2547.6419

Whatsapp

I

El Misti Ipanema

B

El Misti Bota

C

El Misti Copa

R

El Misti Rooms

H

El Misti House

R

El Misti Rio

Obras de Oscar Niemeyer en Rio de Janeiro

Puede decirse que Rio de Janeiro es una ciudad curvilínea porque tiene las curvas de las olas, las curvas de los cuerpos femeninos y también las curvas de las líneas de las obras del arquitecto Oscar Niemeyer.

Nacido en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907 y graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Niemeyer fue el autor de proyectos en el mundo entero, estando muchos de ellos aquí mismo, en la Ciudad Maravillosa.

La Pasarela Profesor Darcy Ribeiro, más conocida como Sambódromo, es uno de ellos. Fundada en 1984 durante el gobierno de Leonel Brizola es el local que acoge todos los años a las Escuelas de Samba. En 2016 será la sede de la final de la Maratón y de Tiro con arco, de los Juegos Olímpicos. EL sambódromo se encuentra en la calle Marqués de Sapucaí y puede ser visitado durante todo el año, inclusive fuera del período de Carnaval. Una buena propuesta es visitar durante el día el Museo del Samba que queda allí mismo y durante las noches del mes de diciembre se pueden ver los ensayos de las Escuelas de Samba.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Niterói es otra de sus grande obras por asemejarse a un cáliz o a un plato volador. Construído en 1996 sobre el Mirante da Boa Viagem es una de las postales de Niteroi y permite que los visitantes accedan a una maravillosa vista panorámica de la costa carioca además de una colección de obras correspondientes al arte contemporáneo. La sala de exposiciones del museo funciona de martes a domingos de 10 a 18 horas. En tanto el patio del museo funciona de lunes a domingo de 9 a 18 horas, con entrada gratuita. La dirección del MAC es: Mirante da Boa Viagem, s/n, Niterói.

Desde la finalización del edificio del MAC la Prefectura de Niterói invitó al arquitecto Niemeyer para hacer otros trabajos en la ciudad: Praça JK, Memorial Roberto Silveira, Teatro Popular de Niterói, Estação Hidroviária de Charitas e Fundação Oscar Niemeyer. Actualmente esas obras componen el llamado “Camino Niemeyer” que se extiende desde el Centro hasta el barrio de Boa Viagem en donde está localizado el museo.

Hacer un tour por estos sitios puede ser una buena idea. Conocer la ciudad de Rio de Janeiro a partir de la visita a las obras de uno de los mayores nombres de la arquitectura mundial.