View this site in your language

CENTRAL DE RESERVAS:
WHATSAPP
+55 21 984855138 - +55 21 984792746
+55.21. 2547.6419

Whatsapp

I

El Misti Ipanema

B

El Misti Bota

C

El Misti Copa

R

El Misti Rooms

H

El Misti House

R

El Misti Rio

Jardín Botánico. La ruta de la cerámica

El Jardim Botânico es uno de los barrios más nobles de Río de Janeiro. Alrededor del fantástico jardín visible por sus palmeras imperiales, en la zona que va desde el Parque Lage –palacio y centro cultural digno de visitar- hasta Horto -detrás del botánico-, abundan las casonas antiguas y las mansiones modernas. Basta subir por la Rua Lopes Quintas para dar con muchas de ellas.

El apacible barrio es habitado por la clase media alta y la clase alta carioca y por una impresionante cantidad de artistas. Por ese motivo, desde hace años, cada agosto se realiza el Circuito das Artes, evento en el que todos los artistas abren las puertas de sus ateliers para exhibir y vender sus obras.

Curiosamente, entre los artistas hay un gran número de ceramistas, transformando al barrio en un polo de esta rama del arte. La visita a estos ateliers puede hacerse en cualquier momento del año y es una excelente forma de conocer el barrio.

En el website www.ceramicanomapa.blogspot.com, hay una lista completa de los ceramistas, con datos de contacto, fotos y mapa. Al final del recorrido lo mejor es aprovechar la gran oferta gastronómica de primer nivel que ofrece este barrio con aires de realeza.