View this site in your language

CENTRAL DE RESERVAS:
WHATSAPP
+55 21 984855138 - +55 21 984792746
+55.21. 2547.6419

Whatsapp

I

El Misti Ipanema

B

El Misti Bota

C

El Misti Copa

R

El Misti Rooms

H

El Misti House

R

El Misti Rio

Feria de São Cristovão: una manera carioca de conocer el nordeste.

El Centro Luiz Gonzaga de Tradiciones Nordestinas es una excelente opción para comer, beber, bailar y conocer la cultura nordestina del Brasil. El lugar es también conocido como Feira de São Cristóvão (Feria de São Cristóvão) o Feria de los Paraíbas, cuenta con unos 700 puestos y 250.000 visitantes todos los meses.

La historia de la feria comienza en 1945 cuando el primer camión llegó desde el nordeste hasta el Campo de São Cristóvão trayendo mucha gente para trabajar en Rio de Janeiro. Luego, durante los siguientes 58 años, la feria continuó allí, bajo los árboles. Pero en 2003 fue transferida a un viejo pabellón que se transformó en el Centro que ahora cuenta con una buena infraestructura, limpieza, seguridad, baños públicos y estacionamiento.

También hay muy buena comida regional. Y todo sabe igual que en el nordeste: acarajé de Bahia, corned beef de Natal y pollo de Angola de Teresina. También hay quienes prefieren la tradicional rapadura con harina de mandioca. Todas estas delicias se pueden encontrar en barracas como Jerimum do Nordeste y Barraca da Chiquita. Los restaurantes de la Feria permanecen abiertos durante la hora del almuerzo de Martes a Jueves. Entre los Viernes 10:00am hasta los Domingos 10:00pm todas las tiendas permanecen abiertas con diversión, música, bandas y músicos tradicionales.

El ritmo popular brasilero más bailado allí es el forró. Es una mezcla de varias danzas nordestinas como el baião popularizado por Luiz Gonzaga, “el rey del baião” y Humberto Teixeira, “el doctor del baião”, las dos mayores estrellas de São Cristóvão.

Los que gustan de las artesanías también pueden encontrar productos del nordeste hechos con paja, bambú, semillas, piedras, tejidos, maderas y otros elementos.